________ CALZADO ORTOPÉDICO
Niños y adultos

Corrección y estabilidad para tus pies

Sillas de Ruedas

Los calzados AURELKA ayudan a estabilizar los pies.

Desde hace más de 15 años especializados en la producción de calzado prevenvo y ortopédico para los más pequeños. Tratando la salud de los niños como nuestra prioridad, nos esforzamos por lograr niveles cada vez más altos de adaptación a sus necesidades, lo que resultó en decisión de establecer la marca.

Esta línea de productos ortopédicos fue creada siguiendo las recomendaciones de ortopedistas y fisioterapeutas. La base de los modelos son los diseños proporcionados en el catálogo, que incorpora las úlmas tendencias del mercado. Por lo tanto, incluso un niño que necesita calzado con funciones de corrección avanzadas no necesita senrse incómodo en compañía de sus amigos,sino que puede senrse orgulloso de usar nuestro calzado.

Cada par se hace a medida en un pedido individual con respecto a las recomendaciones ortopédicas, así como una medida precisa del pie del niño. Los clientes pueden elegir entre las ofertas que cubre más de una docena de correcciones. Sin embargo, cuando surge la necesidad, se ene la capacidad de atender incluso los pedidos más especializados y apicos.

Todos los zapatos están hechos de cuero ecológico y microfibra por lo que son más suaves, más flexibles y se ajustan mejor a la forma del pie. Generando un entorno natural para los pies, material transpirable. Son ultraligeros debido a los materiales utilizados. No hay costuras en el interior de los zapatos, lo que garantiza una sensación de comodidad y evita las abrasiones de la piel exterior.

  • Fácil de poner gracias a su diseño especial. Diferentes cierres disponibles: cierre de abrojo, cierre de hebilla, cierre de cordones, cierre de cremallera y BOA®.

  • Resistencia al agua gracias a la membrana TE-POR (en una selección de modelos).

  • Contrafuerte Rígido de altura variable, Estabilizadores mediales, y latero-interno y externos de distintos largos. Todas las correcciones van entre la suela y la plantilla, evitando modificar la parte superior.

  • Las suelas producidas por la reconocida empresa Vibram® garantizan la elasticidad, además de ayudar en el entrenamiento del arco del pie longitudinal poco desarrollado en los niños. Dan flexibilidad - nuestros zapatos se doblan correctamente en la sección correspondiente al eje de las articulaciones metatarso falángicas.

¡Ellos ayudan a estabilizar el pie!!

Tacón de Thomas Normal e Inverso

Da como resultado solo una ligera elevación del talón en relación con los dedos de los pies.

Tacón de Thomas para supinación excesiva

Se uliza para tratar la inclinación del eje de la parte inferior de la pierna hacia afuera desde el eje medial. El grosor del talón puede variar según la recomendación del ortopedista. El talón se ajusta a la suela.

Contrafuerte reforzado

Este elemento introduce una elevación significava del contrafuerte estándar, el mostrador está hecho de un material extremadamente rígido, lo que lo hace funcionar como corsé. Hay dos variedades, lo que garanza la rigidez del talón o el antepié, respecvamente.

Refuerzo medial y lateral reforzado

-I: La longitud de los refuerzos es 2/5 de la planlla, mientras que su altura NO exceda la altura del talón.
-II: El refuerzo en el lado medial es 3/5 de la planlla, mientras que en el lado lateral a 2/5 del zapato, su altura es igual a la altura del talón.
-III: La longitud del refuerzo en el lado medial es 7/10 de la planlla del zapato, mientras que en el lado lateral a 2/5 de la planlla del zapato, su altura es similar a las variantes I y II.
-IV: El refuerzo en los lados medial y lateral es igual a 3/5 de las planllas del zapato, la altura en la sección del talón es igual a 2/3 de la longitud del pie.

Pares de zapatos para pies de diferentes tamaños

Esta modificación de calzado se proporciona en el caso de pies de diferentes tamaños, p. Ej. cuando el tamaño del zapato derecho es 25, mientras que el del izquierdo es 27. Cuando la diferencia de tamaño entre los pies es significava, el grosor del zapato también es diferente. Dado que ene una gran influencia en el aspecto visual del producto, teniendo en uenta el bienestar de nuestros clientes, hacemos todo lo posible para que estas diferencias sean lo más insignificantes posible.

Realces

Es una modificación del calzado desnada a igualar la discrepancia en la longitud de las piernas. En el calzado AurelkaORTO la elevación se puede colocar en la suela o en la planlla (dentro del zapato). El método de introducción de la corrección depende de la altura del realce.

  • El elevador instalado en el interior del zapato, siempre que su altura no supere 1 cm en el retropié y 0,5 cm en el antepié.

  • El levantamiento en la suela (cualquier altura disponible).

  • Una sección de la elevación dentro del zapato (en los casos en que la corrección sea menos visible), la parte restante de la elevación del zapato se incorpora a la suela. La elevación de la planlla no puede superar 1 cm en el retropié y 0,5 cm en el antepié.

  • El levantamiento siempre cuenta con una suela de balancín a la altura de la cabeza del primer metatarsiano. También es posible colocar un balancín de talón, que facilita el golpe del talón en elevaciones más altas.

Supinación del retropié

Esta corrección implica la elevación del borde medial del pie. Como sugiere el nombre, solo afecta al retropié. Puede incorporarse en la suela o ajustarse dentro del zapato, en la planlla.

Pronación del retropié

Esto es lo contrario de la supinación del retropié (subpronación). Implica el cambio de posición del borde lateral del pie con respecto al eje medial.

Cuña medial - Supinación

La cuña puede incorporarse a la suela o colocarse dentro del zapato, en la planlla. Su longitud y altura pueden variar. Implica la elevación del borde medial del pie. La cuña colocada dentro del calzado no puede.

Almohadillas metatarsianas

Ulizado de forma profilácca por mujeres embarazadas y personas en trabajos de "pararse y caminar". La almohadilla alivia tres cabezas de metatarsianos (II, III, IV), contrarresta la formación de dedos en marllo y de antepié convexo.

El elemento se pega debajo del forro en el lugar apropiado del pie. La ubicación de la almohadilla se determina sobre la base de una huella con su contorno marcado.

Zapatos Anti-Varus Forma Simétrica

El último tiene una forma neutra (no está en aducción ni en supinación), no presenta el hueco medial a nivel del arco longitudinal del pie. Los contadores del lado medial del pie se alargan hacia la cabeza del primer metatarsiano (el punto de formación de un juanete). El zapato suele estar equipado con un corsé rígido.

Forma Abducida An-Varus

El úlmo se sitúa en la posición de abducción del antepié (provocando la rotación hacia fuera del antepié). Los contadores del lado medial del pie se alargan hacia la cabeza del primer metatarsiano (el punto de formación de un juanete). El zapato suele estar equipado con un corsé rígido.

Supinación del arco longitudinal

El elemento corrector se coloca dentro del zapato debajo del forro al nivel del arco longitudinal. Su altura puede variar según las necesidades individuales del paciente.

Elemento estabilizador (copas del talón)

Este elemento correctivo estabiliza la posición correcta del talón en relación con el eje de la parte inferior del pie (creando un soporte reforzado para el talón). Está pegado debajo del revesmiento del retropié.

Zapato Bota - Ortesis

El uso de ortesis y calzado ortopédico adecuados es fundamental para inclinar a los pacientes a la posición erguida y para que aprendan a caminar. Por lo general, la órtesis y el calzado son fabricados por productores separados, por lo que el resultado final se desvía de la solución opmizada que requiere el paciente.

El cierre de la órtesis puede estar desalineado en el zapato, el cierre y la forma del zapato pueden sobrecargar algunos elementos de la órtesis, mientras que la inserción repeda de una órtesis rígida puede dañar el zapato. Suele no haber una oportunidad previa de comprobar si ambos elementos funcionan bien juntos mientras se camina.

Ventajas del zapato-órtesis Aurelka:

Un único productor es responsable de la correcta fabricación del equipo ortopédico; se elimina el problema de los cierres dobles de ortesis y calzado.

El sistema de cierre BOA® permite que el paciente o los asistentes se calcen los zapatos con mayor facilidad.

Durante la prueba de marcha en el suelo, se puede evaluar la mejora en la eficiencia de la marcha (la carga sobre los pies, la posición de la pelvis y el torso); si es necesario, se puede hacer un ajuste adicional con la aplicación de los elegidos correctamente tacones ajustados en la suela para asegurar mejora más amplia.

Brinda la oportunidad de determinar corregir el nivel de acortamiento del miembro inferior y proporcionar la alineación correcta.

Descargá el Modelo de Orden Médica de calzados Aurelka

Modelos Aurelka